La revolución de los azulejos inteligentes ha dado un paso más de la mano de Vidres, que ha presentado en esta edición de Cevisama su esmalte destinado a materiales cerámicos, otorgando propiedades de ahorro energético de más del 25%. Una innovación por la que consiguió el Alfa de Oro y que ha generado gran interés entre los visitantes de la feria de Valencia, que se han acercado hasta el estand para conocer al detalle sus ventajas. Tras la feria, la promoción entre arquitectos, diseñadores e interioristas constituirá uno de los pasos a seguir. “Queremos dar a conocer en el mundo de la prescripción las bondades de este nuevo producto, de esmalte eficiente para materiales cerámicos, a la hora de utilizarlo para diseñar edificios ecoeficientes”, resaltó el Jefe de Ventas de Vidres, Vicente Nebot. “Tenemos claro que hay que dar un paso adelante para dar a conocer el producto en el mundo de la prescripción y la arquitectura”, incidió.

ASESORÍA // Además, este nuevo esmalte surge en un contexto de apoyo de la propia Administración, incluida la europea, a la eficiencia energética a través de planes de ayudas en la construcción. Por ello, Nebot resaltó que, desde Vidres, pueden asesorar a “administraciones y arquitectos que tengan interés en desarrollar diseños de edificios ecoeficientes, a fin de que conozcan este producto que proporciona ahorro energético”.SClB Otra de las vertientes de uso del esmalte son las terrazas al aire libre y piscinas. “Es importante la posibiidad de aplicar este esmalte en piscinas, pues por su reflectividad la cerámica se calienta mucho menos. La baldosa esmaltada con este producto se consigue que no alcance altas temperaturas, aunque esté todo el día expuesta al sol. Tiene el beneficio de que no te quemas al pisar esos azulejos”.

En cuanto al resto de la gama, en la feria, “han llamado la atención en el estand las aplicaciones que le hemos dado a la tinta lustre de inyección, con una gran diversidad de efectos y acabados, pureba de la versatilidad del material”. h