Vidres presenta en Cevisama 2019 una gran variedad de nuevas colecciones enmarcadas dentro de las tendencias más actuales del mercado. Materiales y diseños que incorporan los últimos avances de la tecnología digital, desde tintas especiales, como la metálica, hasta aplicaciones de cola para fijar granulados, pasando por la incorporación de innovadores materiales cerámicos. Todo ello en combinación con un cuidado y esmerado diseño que da como resultado un producto final cargado de estilo y diferenciación.

En esta línea, dan a conocer en la cita cerámica digitAll, que es una tecnología de decoración de las piezas cerámicas íntegramente digital, la cual presenta una serie de ventajas productivas y estéticas: un mayor control del proceso de producción; mayor posibilidad de diferenciación en el producto final; una considerable disminución de las mermas productivas y la posibilidad de introducción de granulados de forma localizada utilizando cola como fijador, con la finalidad de conseguir nuevos efectos decorativos. En este último punto desde la firma destacan la amplia gama de granulados desarrollados (mates, brillo, metálicos…) para aplicar con esta técnica. Con la tecnología digitAll destaca una chapa metálica a la que se ha incorporado la nueva tinta metálica digital.

COLECCIONES

En la presente edición de Cevisama, la marca acerca también diversas colecciones con la técnica Rocker, que combina una aplicación digital con una cubierta de esmalte con el objetivo de obtener un efecto estructurante. Rocker se utiliza tanto para la generación de relieves de piedras como texturas muy diversas tales como madera, textil, hidráulicos o decorados, proporcionando un efecto de volumen con un acabado mucho más natural.

Con esta versátil técnica, destacan las colecciones de acabados pétreos, mármoles pulidos y sin pulir, maderas y cementos. En revestimiento podemos destacar la aplicación de esta técnica también para acabado brillo.

Kratos es otro de los materiales empleados en el acabado de los modelos, un esmalte antideslizante con una textura mate pero con un tacto agradable, pétreo, ideal para su utilización en exteriores con requerimientos técnicos. En este sentido, Kratos viene a cubrir la creciente demanda de acabados antideslizantes que existe en los diversos mercados de baldosa cerámica.

Otra importante novedad de este año en Cevisama es la granilla Kerinox, un granulado que, después de un proceso de pulido, adquiere un aspecto metálico idéntico al de un auténtico metal. Su estética vanguardista lo convierte en una de las mejores apuestas para este año.

Este conjunto de técnicas son una prueba fehaciente de la orientación de Vidres hacia la innovación. Su meta es que sus clientes dispongan de las mejores herramientas para conseguir los mayores niveles de diferenciación en el mercado.