En su estand de estética vanguardista, dotado de grandes espacios para presentar mejor sus productos, Vidres propone en Cevisama 2016 una serie de innovadoras colecciones cuya principal característica es la obtención de nuevos acabados gracias a las más modernas técnicas de decoración digital, sobre todo en la utilización de las nuevas tintas especiales de inyección como, por ejemplo, la tinta mate y la tinta lustre --que en ocasiones se han combinado con diferentes tipos de materiales granulados especiales de diversa índole como, por ejemplo, granillas mates y Glimker nácar--. A su vez, la firma proponen opciones de pulido con estos acabados con el objetivo de conseguir piezas con unas características estéticas muy ricas en matices.

A DESTACAR

Entre las numerosas colecciones de pavimento presentadas, cabe mencionar los modernos cementos Konkre y Kraftwerk con acabado de tinta mate; la pizarra Ayers Rock con relieve y HDM; la atrevida madera de estilo vintage Reclaimed; las piedras envejecidas como Corinthian y Kootenay; la terracota de estilo rústico Kontempo; la cuarcita Utopia; los metalizados pulidos Kerinox Mauna Loa y Prometheus; las maderas de estilo clásico Boutonne y Bioko; el mármol Elle; la chapa metálica Swing y la nueva granilla metálica pulida en los modelos Denver y Sena.

Respecto a las colecciones de revestimiento, destaca la cuarcita Tatum; el cemento Wizard; el mármol Black Lagoon y las calizas Mayenne y Toscana.

NUEVO PROYECTO

Al margen de todo ello, Vidres presenta el proyecto ‘Mejoras en la eficiencia energética de materiales cerámicos’ a los premios Alfa de Oro de esta edición.

Se trata de un proyecto centrado en el desarrollo de una nueva gama de esmaltes capaces de mejorar la eficiencia energética de edificios permitiendo un ahorro significativo de energía en comparación con materiales cerámicos tradicionales. Además, son eficientes energéticamente tanto en su utilización en exteriores como en interiores. Se han desarrollado para ello materiales vitrocerámicos caracterizados por presentar valores de conductividad térmica muy baja y un calor específico, reflectancia y emisividad térmica elevados. Estas elevadas prestaciones se atribuyen a la estructura nanocristalina de la materia.

En Vidres realizan día a día una decidida apuesta por la innovación, dedicando importantes recursos a la investigación y el desarrollo, cuyo fruto ha sido el registro de un buen número de patentes en los últimos años. Asimismo, buscan las mejores soluciones que aporten valor al cliente, proporcionándole productos que le permitan una diferenciación en el mercado. H