Vidres quiere «abrir nuevas áreas de negocio para seguir creciendo» y el objetivo de la firma es incrementar su presencia en el emergente mercado subsahariano, un área en el que «se están poniendo en marcha numerosas plantas de producción de baldosas cerámicas», explicó el director comercial de la compañía, Vicente Nebot, quien señaló a Kenia como uno de los países más atractivos de la zona por su actividad industrial.

Con el incremento de las ventas a África, Vidres quiere, de alguna manera, «compensar» la caída de la demanda procedente del Sudeste Asiático, como es el caso de China e India; así como del Golfo Pérsico. «De hecho, en esta edición de Cevisama estamos comprobando que hay una menor presencia de compradores de estas dos áreas, mientras que la participación de europeos y americanos es buena».

En cuanto a productos, Vidres presenta en Cevisama Kratos, una gama de esmaltes que poseen una microestructura superficial que les confiere unas cualidades antideslizantes realmente excepcionales tanto en seco como en húmedo, al mismo tiempo que una textura agradable. Otras novedades son la tinta digital Grip-Ink, que facilita la obtención de una superficie antideslizante; y la gama Tecnoker, que puede definirse como un granulado esférico que, añadido a cualquier esmalte le proporciona altas prestaciones de antideslizamiento.

También se exponen los resultados de la técnica Duragrip, que consiste en la utilización de microgranillas que, tras un ligero desgaste en pulidora o en cepilladora, proporcionan acabados antideslizantes con un tacto extraordinariamente agradable y unas características técnicas de resistencia al rayado y a la abrasión sobresalientes.

Por último, las colecciones con el efecto Rocker, una técnica que combina una aplicación digital con un esmalte para obtener un efecto tridimensional de relieve. Rocker se emplea para la generación de microrrelieves de tipo pétreo y diversas texturas.