La Diputación de Castellón también aprovecha la gran cita de Cevisama para presentar el informe anual de oportunidades de negocio más destacadas para el sector cerámico.

La obtención de esta información es posible gracias a Vigilancer, la herramienta desarrollada por la institución provincial para recoger, en un sistema continuo de análisis, la información más estratégica para el sector. Entre los datos a los que presta atención este instrumento están los consumidores, tecnología, mercados, distribución, precios o los competidores.

Estas oportunidades y amenazas son analizadas, ampliando y elaborando la información inicial para generar un informe que es publicado en abierto y difundido a través del boletín a toda la red de suscriptores y colaboradores.

MARKETING AMBIENTAL

A modo de ejemplo, una de las últimas oportunidades analizadas ha sido el marketing ambiental. Si bien es un concepto que ya tiene 20 años de recorrido, ha sido últimamente cuando más se ha popularizado, ya que cada vez la sensibilidad del cliente hacia temas de sostenibilidad es mucho mayor, y el poder vincular cualquier producto cerámico al concepto de sostenibilidad es deseable si se se quiere que las ventas crezcan.

En este informe se enumeran y describen las diferentes opciones que tienen las empresas del sector azulejero para poder demostrar la sostenibilidad de su producto. Y es que, cada día más, este aspecto no solo es imagen de marca, sino que la necesidad de cumplir diferentes aspectos medioambientales es una exigencia de los clientes, tanto públicos como privados.

La presentación al público tendrá lugar mañana por la tarde en el estand que la Diputación tiene en el segundo nivel de Feria de Valencia.