Zschimmer & Schwarz ha comenzado su andadura en Cevisama con el propósito de proyectar a sus clientes, nacionales e internacionales, que se trasladen hasta Feria Valencia su decidida apuesta por el respeto medioambiental. Así lo reseña el general manager de la firma en España, Pedro Hernández:

«Nuestro estand hemos querido que sea el reflejo del esfuerzo que dedicamos cada año a la sostenibilidad a través de nuestra política de I+D+i, siempre con las miras puestas en generar soluciones más eficientes para numerosas industrias, incluida la de cerámica», declara.

Hernández valora como «decisivo» el papel que «desempeña y desempeñará» la química como «un elemento clave para la evolución de la humanidad», al tiempo que afirma que «hay que hacer un esfuerzo pedagógico por trasladar a la sociedad que la química, si es verde, es necesaria ».

A juicio de Pedro Hernández, tanto Cevisama como el actual ejercicio «van a ser muy buenos» para los intereses de Zschimmer & Schwarz. «La feria siempre responde y el lleno en las plazas hoteleras en València y Castellón, incluido el viernes, es un gran indicativo», indicaba. Sobre la coyuntura del sector, «creemos que el clúster azulejero va a continuar su crecimiento en este año, sobre todo encabezado por los principales grupos cerámicos de Castellón; al margen de ello, en nuestra empresa estamos realizando una destacada labor de diversificación hacia industrias como la del cuidado de la piel, el textil o las pinturas», finaliza.

El estand de la firma ha recibido la visita de Eva Alcón, rectora de la UJI, dentro de la colaboración en torno al Aula Zschimmer de Química Sostenible.