Las tecnologías más avanzadas se dan cita en la nueva serie de tintas que Zschimmer & Schwarz ha lanzado para el mercado mundial en esta edición de Cevisama. Los múltiples efectos que sus propiedades proporcionan al producto cerámico han atraído el interés de los visitantes al estand de la empresa internacional, de origen alemán, y con delegación en Vila-real.

Pedro Hernández, Deputy General Manager de Zschimmer & Schwarz España, destacó el importante desarrollo conseguido a nivel de efectos, que van “desde el mate al brillante, lustre o reactivo, entre otros”. Otro de los hitos de la compañía es la consecución de bases que cubren por completo las necesidades del sector cerámico. “Disponemos de bases tanto solventes como acuosas. Es muy importante esta versatilidad”, manifestó Hernández, quien añadió a su vez el gran esfuerzo por “ampliar la gama de producto”. “Es una opción que no estaba desarrollada para poder aplicarse a través de las máquinas de inyección”, incidió, y de ahí la innovación tecnológica que representa.

En cuanto a los países donde más crecimiento esperan a lo largo de este ejercicio, desde la firma recuerdan su vocación mundial. “Somos una empresa globalizada, por lo que esperamos aumentar cuota en todo tipo de mercados”, resaltaron. De hecho, durante el certamen han recibido a “clientes de todo el mundo, aunque especialmente, del norte de África”.

Las previsiones en cuanto a ventas también son positivas. Sobre esto, Hernández apuntó que “el 2015 ha sido un año muy bueno y para este 2016 confiamos en consolidar los buenos resultados, con un incremento de las ventas”. h