El Bisontes Castellón, tras cerrar su segunda aventura en la categoría de plata nacional, ya está planificando la próxima campaña. Y apenas unos días después de que los azulones disputaran el último encuentro de liga, el presidente del club, Joaquín Sánchez Amorós, cerró ayer el primer acuerdo con vistas a la temporada 2019/20 y que provocará que el Auto-real se convierta en filial de los castellonenses.

En el acto de rúbrica, junto al mandatario azulón estuvo el presidente de la entidad vila-realense, Juanan Endrino, cuyo primer equipo acaba de ascender a Tercera y vuelve a una categoría habitual en otros tiempos. Ambos mostraron su satisfacción y lo dejaron claro una vez cerrado el acuerdo: «Con esto damos forma definitiva a una bonita y ambiciosa idea en la que venimos trabajando hace tiempo ambos clubs. Pienso que sin duda la colaboración entre las dos entidades puede ser el inicio de algo muy atractivo para el fútbol sala provincial», admitió Sánchez Amorós, quien añadió: «Estamos muy contentos de que Castellón, como cuna del fútbol sala que es desde 1983, siga dando pasos para volver a ser un gran referente».

Por su parte, Endrino se manifestó en los mismos términos: «Es un orgullo para nosotros iniciar esta andadura junto a Bisontes. Nos encantaría crear esa casa en la que a quienes les guste practicar el fútbol sala quieran estar. Ahora podremos ofrecerles muchas más posibilidades».

El acuerdo nace con el firme propósito de la colaboración en pos del fútbol sala provincial y en el de aprovechar al máximo las sinergias que pueden generar entre ambos, aunando esfuerzos para lograr metas comunes. La colaboración está orientada hacia dos objetivos claros: dar mejor cobertura y calidad a los equipos de base y fortalecer los proyectos de ambos conjuntos.