El Bisontes Castellón ha culminado este sábado su particular Tourmalet, en el que se ha medido a los tres primeros clasificados de la Segunda División, con cierta sensación agridulce. Y es que si bien los de la capital de la Plana han mostrado una muy buena imagen, la trilogía se ha saldado con una sola victoria frente a dos derrotas.

El choque de hoy ha resultado el más parejo, de modo que tras la goleada encajada en casa ante el Betis (1-8) y el espectacular triunfo en el feudo del Pescados Rubén Burela (0-4), el encuentro ante el Manzanares, tercer clasificado, ha finalizado con derrota por la mínima (1-2) en un partido igualado que ha podido decantarse de cualquier lado.

El primer tiempo ya ha dejado patente que ambos conjuntos estaban muy equilibrados, convirtiéndose en un constante toma y daca con alternancia de ocasiones en las dos áreas. A la postre han sido los visitantes quienes se han adelantado a los siete minutos en una jugada con cierta polémica, puesto que el Manzanares ha cometido su quinta falta pero el colegiado no ha señalado y el juego ha continuado hasta acabar con el balón en el fondo de la portería local.

Ha podido igualar David con una buena vaselina que acabó estrellándose en el larguero, pero ha habido que esperar al minuto 18 para que Malawy estableciese la igualada tras robar un balón dentro del área y picarlo desde el punto de penalti hasta hacerlo traspasar la línea de gol.

Con todo por decidir ha arrancado la segunda mitad, en la que de nuevo ha dado primero el Manzanares, y esta vez de manera definitiva. Jorge Salcedo ha vuelto a batir la meta local, esta vez al materializar un saque directo de falta, en el que el balón se ha ido directo junto al palo del portero.

El empate se le resistía al Bisontes, que en el minuto 35 ha puesto a Javi Rangel de portero jugador y ha tenido varias oportunidades para volver a igualar el marcador, la mejor en las botas de Lorca, cuyo disparo se ha marchado fuera por poco cuando se cantaba el gol.

A la postre los castellonenses han mantenido su buena línea de juego, aunque esta vez se les ha resistido la victoria. Eso sí, se mantienen a tan solo cuatro puntos del play-off de ascenso debido a la derrota del Córdoba en la pista del Barcelona B (7-4).