Nueva derrota del Bisontes Castellón y ya son tres consecutivas en Liga -cuatro si se añade la cosechada el pasado martes ante el Pallejà (4-2) en la Copa del Rey-. Una dinámica negativa en la que han entrado los azulones, en lo que ha resultados se refiere, ya que por juego están mereciendo más. No debieron perder por tanta diferencia ante el Betis; hubiesen tenido que puntuar, como mínimo, ante el Burela; y este sábado, en Manzanares, tres cuartos de lo mismo, ya que cayeron por la mínima, pero dominaron por completo la segunda mitad y en la que pudieron anotar los suficientes goles como para empatar o, tal vez, llevarse el triunfo.

En los primeros compases del encuentro fueron los manchegos quienes llevaron la iniciativa. Respaldados por su público, salieron con la clara intención de adelantarse pronto en el marcador y consiguieron su objetivo, puesto que cuando se cumplía el minuto 5 fue Pablo Mel, tras una perfecta asistencia de Kiki, quien superó a Nacho Serra.

Otra vez tocaba remar contracorriente al Bisontes, que con el paso de los minutos se hizo dueño de la situación. Pipi, David y Juanito, entre los minutos 12 y 17, dispusieron de tres claras oportunidades, pero Dani Juárez evitó el empate. Y con los pupilos de Manolín volcados en ataque, pocos segundos después de la última ocasión visitante, llegó el segundo del Manzanares en una contra, que culminó Otero. Fue así como se llegó al descanso.

Dominio total

Conscientes de que el partido no podía quedar así, los azulones salieron a por todas en la reanudación. David pudo recortar distancias, pero su disparo se fue al larguero (min. 26), mientras que cinco minutos más tarde Lorca falló a puerta vacía. Acto seguido, un lanzamiento de Juanito se fue rozando el poste. No había suerte.

Todavía quedaba tiempo y Manolín apostó por el portero-jugador cuando restaban cuatro minutos para llegarse al final. Y el asedio de los castellonenses fue total, aunque el gol llegó a falta de 23 segundos para el final. Fue Lorca quien recortó distancias y puso fin a una racha de 139 minutos sin marcar en Liga del Bisontes. En el poco tiempo que restaba, todavía intentó empatar, pero no pudo ser.