El Bisontes Castellón dejó la permanencia casi sellada el sábado con su triunfo ante el Gran Canaria (4-2), pero no ha tenido que esperar otra semana más, ya que la derrota del Talavera ayer en la pista del Rivas Futsal (6-3) en el choque que cerraba la antepenúltima jornada en Segunda División A permitió a los azulones asegurarse su plaza en la categoría la próxima temporada.

Y es que, pese a que el equipo que dirige Manolín (33 puntos) cuenta con cinco de ventaja sobre el descenso cuando faltan seis, en la próxima jornada, la 29ª, hay un duelo directo entre dos equipos que marchan por detrás del Bisontes, con lo que uno de los dos ya no podrá alcanzar a los castellonenses en la tabla. Uno de los protagonistas vuelve a ser el Talavera (11º, 29 puntos) que recibe al Colo Colo Zaragoza (14º, 28 puntos), en un duelo que se presume intenso, pero que ya no afectará a los azulones.

De este modo, las dos últimas jornadas, ya sin ningún tipo de presión, deben servir para tratar de terminar lo más arriba posible, aunque ya no pueden mejorar el registro de puntos de la anterior campaña, ya que en el estreno en la categoría el Bisontes sumó 40 puntos.