El Bisontes Castellón FS ha superado el ecuador de su segunda temporada en la élite, en Segunda División A, con buena nota. Tras la primera vuelta, el club que preside Joaquín Sánchez Amorós ocupa el 10º puesto en la tabla, con 20 puntos, a seis unidades de la zona de play-off de ascenso. A puertas del arranque de la segunda vuelta, su técnico, Manolo Collado, Manolín, hace balance para Mediterráneo.

-Segunda campaña en la élite, en la Segunda A, ¿cómo valora la primera vuelta de campeonato?

--La valoración es positiva, ya que es nuestro segundo año en la categoría de plata del fútbol sala nacional, aunque es cierto que podríamos tener por el desarrollo de la competición algún punto más que se nos ha escapado.

-¿Cuál es el objetivo real?

--Nuestro objetivo prioritario en esta segunda vuelta es mantener la categoría, aunque evidentemente no vamos a renunciar a nada, ya que el propósito es consolidar a Castellón en la LNFS. No hay que olvidar que esta ciudad puso en el mapa al fútbol sala tanto a nivel Europeo como nivel mundial, y por tanto tenemos que seguir trabajando en todos los aspectos para recuperar nuestro lugar. Vamos a intentar mejorar y dar un paso adelante con respecto al año pasado, ojalá podamos tener opciones de estar luchando por los puestos que permiten disputar el play-off de ascenso hasta el final.

-¿Está cumpliendo la plantilla?

--El equipo lo está haciendo muy bien y seguimos creciendo tanto en la estructura de ataque como en la solidez y esfuerzo a nivel defensivo. Eso sí, debemos mejorar en la defensa de la estrategia tanto en córners como en saques de banda cercanos y en las situaciones de cinco contra cuatro en ataque, así como faltas a favor.

-Por último, un deseo: ¿Qué le pide Manolín al año 2019?

--En lo personal, salud para seguir con la misma ilusión de seguir creciendo como entrenador. Y en el global, que el club siga trabajando y creciendo como hasta ahora. Y, además, que los jugadores tengan la ilusión y el compromiso para que algún día cercano Bisontes Castellón FS vuelva a estar en lo más alto.