Dentro de un vestuario hay una faceta que se ve poco, pero que ayuda a que un equipo esté y permanezca unido. Se trata de la labor que realizan las capitanas, que son elegidas por muchos factores y que van más allá del simple hecho de llevar el brazalete. Y en el Bisontes Castellón femenino esta responsabilidad pertenece esta temporada a Lidia Suñol y Elizabeth Lahuerta, que ya tienen experiencia en este cometido, puesto que no es su primera campaña con esta función.

Y el resto de componentes de la plantilla son las primeras que ven con buenos ojos que las capitanas sean ellas, porque aportan mucho. Algo similar piensa Juan Carlos Moreno, secretario del Bisontes femenino: «Desde el club entendemos que son las indicadas, ya que no se trata solo de llevar el brazalete. Es mucho más que esto y tanto Lidia como Eli cumplen los requisitos».

Lidia, la experiencia

La primera capitana es Lidia Suñol, conocida deportivamente como Gancho, y que esta temporada cumple 10 años en el club. No obstante, lleva casi dos años sin jugar por lesión, aunque podría volver pronto: «Es muy duro estar tanto tiempo fuera, pero estoy mejorando». Sobre la capitanía señala: «Hay que saber escuchar y ayudar a todos desde jugadoras a cuerpo técnico, y estoy agradecida que desde el club se valore que pueda ser la capitana».

Eli asume el rol

Es la segunda capitana, pero debido a la lesión de Lidia lleva el brazalete: «Mi único objetivo es coordinar entre cuerpo técnico y jugadoras». Además valora el nivel de la categoría y los gastos que conlleva. «Es muy complicada, pero estamos a un gran nivel y vamos a luchar por terminar lo más arriba posible. También quiero agradecer el esfuerzo de los patrocinadores y espero que se unan más», concluye.