Cuatro derrotas consecutivas han convertido la tranquilidad del Bisontes Castellón en sufrimiento, puesto que tantos tropiezos han dejado a los azulones a solo dos puntos del descenso, por lo que se lo tendrá que jugar todo en las tres jornadas que restan para concluir la fase regular.

Y debido a ello, el choque del próximo sábado (17.30 horas, pabellón Ciutat de Castelló) se convierte en trascendental para los intereses de la entidad que preside Joaquín Sánchez Amorós, ya que visita la capital de la Plana el Gran Canaria, que es penúltimo a cuatro puntos del Bisontes y busca salir del descenso.

En referencia a este encuentro se ha pronunciado el entrenador azulón, Manolín, que no ha tenido ningún problema en catalogar el choque como «el más importante de los últimos cinco años». «Van a ser 40 minutos muy intensos, en los que necesitamos el apoyo de los aficionados», avisa. Y es que el técnico valldeuxense tiene muy claro que ante el Gran Canaria deben dejarse «el alma por esta camiseta para salvar la categoría». «Nos costó muchas horas de esfuerzo llegar hasta Segunda A desde abajo y no podemos tirar por la borda tanto esfuerzo. Necesitamos estar más unidos que nunca todos, club, jugadores, afición para seguir adelante con este proyecto», dice.