El Bisontes Castellón vuelve a mirar hacia el play-off de ascenso, del que se ha situado a solo un punto tras su victoria del pasado sábado en la pista del Gran Canaria. Partido muy serio de los de Manolín, que sabían de la importancia de abrir brecha con un rival directo al que han dejado a cuatro puntos con este triunfo, y al que acabaron superando en un encuentro que parecía resuelto con el 0-2 al descanso, pero que se terminó complicando, sobre todo cuando los castellonenses perdieron a Salah y Genís por expulsión en el tramo final, hasta acabar el choque con 3-4.

Manolín no dudó en «felicitar a los jugadores por la victoria porque tuvieron que trabajar con mucho esfuerzo y sacrificio para superar muchas adversidades que se encontraron y demostraron una vez más que tienen muchas ganas de competir y hacer grandes cosas, aunque evidentemente haya días en los que las cosas no acaban saliendo como esperamos, pero siempre se lo dejan todo y eso es de elogiar».

«un partido muy completo» / Con respecto al desarrollo del encuentro, el técnico considera que «en líneas generales hicimos un partido muy completo, tanto a nivel de ataque como a nivel defensivo cuando a pesar de ponernos 0-2 ganando nos tocó apretar los dientes y saber sufrir para defender el 5x4 del Gran Canaria durante 26 minutos».

En este sentido, Manolín recordó que el Gran Canaria «es un equipo que éramos conscientes que estaba ganando muchos partidos con esa misma situación del juego que luego sufrimos».

El entrenador considera que «lo defendimos muy bien, salvo un error de altura defensiva que tuvimos en el primer gol que encajamos, puesto que los otros dos tantos ya los recibimos con el 1-4 a nuestro favor y en inferioridad numérica, llegando a jugar hasta con dos hombres menos».

Tras superar este envite, el técnico apunta que ahora «toca pensar desde ya en el importante partido del próximo sábado y esperamos que la afición nos ayude a conseguir otra nueva victoria».

El sábado 15 de diciembre el Bisontes recibe al Software Delsol Mengibar, cuarto clasificado, a las 17.30 horas en el Centre de Tecnificació de Vila-real, en una jornada de puertas abiertas para los seguidores azulones.