Manuel Collado, Manolín, se despidió del Bisontes Castellón con una derrota. No pudo cerrar su etapa de seis años en el banquillo con una victoria, tal y como deseaba tanto él como toda la afición azulona en el choque ante ElPozo Ciudad de Murcia, que puso fin a la segunda aventura de los castellonenses en la categoría de plata nacional.

Y el entrenador valldeuxense, que recibió una placa antes de comenzar el partido de manos del presidente, Joaquín Sánchez Amorós, en reconocimiento a su dedicación al club, y también expresó palabras de agradecimiento a la entidad, comparó el choque ante los murcianos con lo acontecido durante toda la temporada. «La clave durante toda la competición ha sido la falta de regularidad. Hemos sido capaces de dar nuestra mejor versión con momentos muy buenos y la peor en apenas una semana o en tramos de partido», señaló.

Estas sensaciones se pudieron vivir todas conjuntas en el último encuentro de liga: «Salimos con mucha intensidad, generamos muchas ocasiones en la portería contraria para adelantarnos en el marcador, pero no lo hicimos y en este caso ElPozo B, que es un equipo muy bien trabajado y con mucha pegada, no desaprovechó los pocos errores que tuvimos y se fue con tres goles de diferencia al descanso. La segunda parte ellos supieron competir muy bien, trabajaron mucho en defensa y gestionaron muy bien la ventaja en el marcador. No merecimos una derrota tan abultada, aunque fue justa».

Manolín lamentó que el equipo haya tenido que sufrir más de lo previsto para sellar la permanencia, aunque este era el principal objetivo, cuando hace apenas unas semanas optaban a luchar por subir. «Se ha demostrado que hay mucha igualdad entre todos los equipos», concluyó.