Javi Rangel se está convirtiendo con el paso de las jornadas en uno de los jugadores más determinantes para Manolín. Se ha adaptado a la perfección al sistema de juego del entrenador valldeuxense y su aportación ha sido clave para la reacción del Bisontes Castellón, que pese a que viene de caer ante el Barcelona B (1-5) encadenó dos victorias seguidas con anterioridad para situarse en la zona media de la clasificación, con un colchón de seis puntos sobre el descenso y a solo tres de los puestos de play-off de ascenso.

Pese a ello, el ala de Mataró tiene muy claro que el objetivo principal de esta temporada es «la permanencia», una misión que de mantener este nivel se conseguirá sin problemas. «Será en ese momento cuando nos centremos en cotas más altas, pero hay que ir paso a paso. Tenemos un buen bloque y cuando certifiquemos la salvación, no renunciaremos a nada», argumenta el jugador.

Rangel, que podrá jugar el próximo encuentro en Gran Canaria pese a que no terminó el choque ante el filial azulgrana al ser expulsado —fue por dos amarillas—, no duda en reconocer que la falta de gol les condenó durante unas jornadas, pero en las últimas dos victorias marcaron cinco tantos en cada partido y estuvieron «más acertados en el remate, lo que es muy positivo». No obstante, los azulones todavía son el tercer equipo con menos goles a favor (31). Solo Santiago Futsal (28) y Tenerife (15) tienen peores registros hasta la fecha.

Y con la intención de mejorar esta estadística y volver a la senda del triunfo, se desplaza el Bisontes a la pista del Gran Canaria este sábado (20.00 horas). «Vamos a por los tres puntos, como siempre, y para ello estamos trabajando toda la semana. Somos conscientes de que es una pista complicada y que lo deberemos hacer muy bien para ganar, pero este es nuestro único objetivo», señala.

Baja importante / Una de las mejores virtudes del Bisontes es el trabajo defensivo. Solo los cinco primeros llevan menos goles en contra, pero enfrente tendrán al sexto máximo realizador. Y ante esta situación, Manolín no podrá contar con el portero Nacho Serra por sanción. «Es una baja importante, pero queremos demostrar que estamos por encima de las individualidades y somos un bloque compacto. Además, recuperamos a David, que siempre aporta mucho», concluye.