A partir del día 15 de octubre, Renault celebra las Renault eWays, un evento dedicado a la movilidad eléctrica y digital. Hasta el próximo 23 de octubre, la firma del rombo presentará su estrategia de cara a la electrificación de la marca y, como confirmó la misma compañía, dos nuevos modelos eléctricos, un prototipo para la misma Renault y el Dacia Spring, el primer eléctrico de la marca.

Será Luca de Meo, CEO de Renault, el encargado de presentar ambos modelos el mismo día 15 a las 17.00 de la tarde. Para ir generando expectación, la marca francesa ha publicado dos breves vídeos en los que se puede observar la firma lumínica de los coches.

Un nuevo eléctrico para Renault

Del que menos detalles se tiene hasta el momento es del eléctrico de Renault. De Meo presentará un prototipo cercano a lo que será el vehículo final, que se producirá en Francia y se basará en la plataforma CMF-EV para vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, sobre la que también se basa el Ariya de Nissan.

El eléctrico no empezará a ensamblarse antes de finales de 2021 y se convertirá en la alternativa al Zoe y al Twizy, los únicos 100% eléctricos de la marca actualmente. El Zoe es una de las referencias del segmento compacto eléctrico, pero el modelo ya tiene más de siete años y su competencia es cada vez más feroz con marcas como Opel, Peugeot y Volkswagen, por ejemplo, lanzando vehículos en el segmento.

Dacia Spring

Del Dacia Spring se conocen más datos. Se producirá en China y se basará en el Renault Kwid, un coche vendido en mercados como el de la India y el de Brasil basado en el prototipo K-ZE presentado en el Salón de París de 2018.

El año pasado, Thierry Bolloré, entonces CEO del Grupo Renault anticipó que su precio podía rondar los 10.000 euros, característica que lo convertiría en uno de los eléctricos más asequibles del mercado.