Renault presenta el Mégane más radical producido hasta la fecha. Se trata de un modelo que nace de la colaboración entre R.S. Performance y la escudería suiza Vukovi? Motorsport, y que supone una réplica casi exacta de un coche del mundial de turismos. El Mégane R.S. TC4, será un modelo súper exclusivo ya que tan sólo 30 afortunados tendrán la suerte de poder hacerse con una unidad de la serie limitada para poder disfrutar de sus impresionantes prestaciones en circuito.

Para poder brindar un comportamiento en los ?track days? tan extremo como el de un auténtico TCR, se han modificado y optimziado distintos elementos del coche, tomando como base el ya de por sí radical Mégane R.S.

El motor cuenta con un sistema de enfriamiento optimizado, un turbo de mayor diámetro, y cartografía revisada para una potencia que asciende a 360 cv. Además cuenta con una caja de cambios robotizada de doble embrague EDC y con un escape específico hecho a mano por Vukovi? Motorsport.

En el chasis ahora es regulable y cuenta con suspensiones modificadas y frenos reforzados. Además sólo cuenta con dos ruedas directrices tras una conversión mecánica, para aligerarlo y lograr un aspecto más racing.

A todo esto hay sumarle un kit de carrocería en el que se incluyen vías alargadas, un alerón y elementos de carrocería de ancho especial, exactos a los de competición. El capó se ha optimizado para favorecer la refrigeración y monta llantas OZ Racing oro, a juego con los gráficos en negro y oro RS Performance.

El TC4 se desveló en la segunda edición de los R.S. Days Francia que se celebró en Le Castellet los días 3 y 4 de octubre, con un programa de carreras de Clio Cup Francia, Alpine Cup y GT4, en el marco del tercer meeting del campeonato de Francia de circuitos. Los R.S. Days se organizan en varios países europeos y casi sistemáticamente en el marco de los campeonatos de Fórmula Renault Eurocup y Clio Cup

Renault Sport, ADN de competición

Los coches deportivos de serie diseñados y desarrollados por Renault Sport son herederos de más de 120 años de experiencia de Renault en competición del automóvil y de más de 40 años de presencia en Fórmula 1. La gama Renault Sport disfruta así de las tecnologías que proceden directamente de la competición, fruto de una estrecha colaboración entre los ingenieros de Renault Sport Cars y de Renault Sport Racing. Asimismo, Renault Sport infunde el espíritu del automovilismo a todos sus eventos, tales como los R.S. Days.