Los vecinos de La Vilavella se encuentran inmersos en la semana de Festa la Vila y ayer, en el espacio techado de la zona deportiva, se congregaron cerca de 1.000 peñistas, en una comida de hermandad en la que cada peña aportó su comida, que en su mayoría fue paella, el plato estrella, que elaboraron en sus casales.

Durante toda la tarde, los participantes en este popular acto, junto a los que se acercaron después de la comida, disfrutaron unas horas bailando las canciones de la orquesta Revelación. Sus integrantes ofrecieron un gran repertorio de canciones conocidas y bailables que disfrutaron todos los presentes.

Hoy arrancan los esperados encierros de vaquillas, a las 13.30 horas. La primera ganadería participante será Tano de Artana. Por la tarde, a las 18.30 horas, también se iniciará el XIV concurso de ganaderías. La primera en entrar en liza en la competición será la de El Gallo de Moncofa.

ENCIERROS PARTICIPATIVOS // Uno de los actos que más está destacando en los festejos son los encierros. Muchos vecinos y visitantes participan en esta actividad taurina. El recorrido es aproximadamente de 500 metros y hay mucho espacio para refugiarse, aunque son muchos los que corren delante de las reses bravas. El punto final del recorrido es en el recinto taurino, en la zona donde se encuentran los cadafals. H