La localidad de Torreblanca difundió durante este curso escolar los valores del parque natural del Prat entre 1.200 alumnos de la provincia. La cifra corresponde a la participación en las actividades promovidas desde la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con el Espai Natura.

Este balance también indica que los estudiantes procedieron de un total de 24 centros de enseñanza Primaria, Secundaria y Formación Profesional, acompañados por 63 profesores y maestros de estos niveles educativos.

Los asistentes conocieron el espacio protegido a través de itinerarios ambientales, además de realizar actividades y talleres en las instalaciones del centro de interpretación. El edil del área, Carlos Garcia, explica que estos datos «son muy positivos, fruto del esfuerzo que estamos realizando para dinamizar y poner en valor el paraje, y constituyen una herramienta de educación ambiental muy útil para los más jóvenes».

Los resultados tienen lugar justo cuando se cumplen 30 años desde la declaración del Prat de Cabanes-Torreblanca como parque de la Comunitat. Con este motivo se han programado una serie de acciones destinadas a recordar la enorme importancia de este ecosistema de humedades ubicado cerca de la costa.