A la espera de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publique las bases para la selección de los 50 candidatos que se beneficiarán del proyecto Muévete en Europa, ya se conocen más detalles de la subvención de 350.000 euros que gestionará el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para facilitar la realización de prácticas laborales en tres países miembros de la Unión Europea.

Los seleccionados tendrán pagado el billete de avión de ida y vuelta al país de destino (Irlanda, Gran Bretaña o Bélgica) y además recibirán 1.600 euros de beca para que puedan asumir los gastos que les puedan generar estos dos meses de estancia previstos.

La convocatoria es muy amplia. Optará cualquier joven entre 16 y 29 años, independientemente de su nivel de estudios, y solo deberá estar inscrito en el Programa de Garantía Juvenil. Y es que perfiles profesionales hay muy variados, según confirma el concejal de Empleo, Jorge García, que solo indica como una condición importante para tener más opciones para recibir la beca «el nivel de inglés». Estos serán unos requisitos que se valorarán en el proceso selectivo, en el cual también se tendrá en cuenta la preparación para desarrollar los puestos que se solicitan.

García explica que todavía se está negociando con algunas empresas, de manera que se abarque el mayor número de especialidades posibles, pero habrá desde prácticas en «logística, administración o derecho hasta recursos humanos», puntualiza.