+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

cita cultural

El 1 de mayo será el ‘Dia de la Reial Fàbrica’ de l’Alcora

 

JAVIER NOMDEDEU
29/04/2017

El 1 de mayo del 1727 se iniciaba en l’Alcora uno de los capítulos más brillantes de la historia de la cerámica europea, comenzaba su actividad la Real Fábrica de Loza y Porcelana del Conde de Aranda.

Para conmemorar esta destacada efeméride, y bajo la denominación de L’Alcora Maig Ceràmic, el Ayuntamiento ha preparado una completa programación con actos de muy diversa naturaleza, eso sí, siempre en clave cerámica.

Como explica el alcalde, Víctor Garcia, «el objetivo es fijar en la conciencia colectiva la fecha del 1 de mayo como el Dia de la Reial Fàbrica, y mayo en su conjunto, como el mes dedicado a asumir, reivindicar y celebrar la trascendencia que esta emblemática manufactura ha tenido, tiene y tendrá en el futuro local». Todo con el horizonte del 2027, tercer centenario de su fundación.

En esta primera edición se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en el Museu de Ceràmica, donde se proyectará el audiovisual La Real Fábrica del Conde de Aranda. También habrá exposiciones.