Vilafranca, capital cultural valenciana 2019, celebra desde hoy y hasta mañana la XXIII Fira de la Magdalena, que acoge 100 expositores y multitud de actividades. La inauguración del certamen esta prevista para hoy, a las 12.00 horas, de la mano de la alcaldesa, Silvia Colom, y la corporación municipal, junto con los representantes de la juventud 2018.

La primera jornada tendrá, entre sus atractivos, la llegada, a las 13.00 horas, de los potros y caballos al recinto. A continuación, saldrán los jinetes hacia las fuentes del Llosar, donde habrá una comida para los participantes. Ya por la tarde, a las 16.30, los jinetes llegarán a la sección ganadera y, a las 18.00, habrá una exhibición ecuestre, a la que sucederán paseos a caballo para niños.

La munícipe destaca la salida nocturna ecuestre, con cena campestre incluida, a las 20.30. Como novedad este año destaca la visita teatralizada al patrimonio de pedra en sec, el domingo, a las 17.00 horas. Por otro lado, la primera edila remarca la fusión ganadera, comercial y cultural que caracteriza al certamen ferial.