Betxí ha recibido 115 solicitudes para cubrir la nueva plaza de asistente social que el Ayuntamiento ha abierto para cubrir «necesidades esenciales», destacaron fuentes municipales. En este sentido, los equipos técnicos del consistorio han iniciado la recogida de los expedientes para proceder en los próximos días a baremar los documentos y establecer el orden de la bolsa social para el puesto ofertado.

El contrato será posible gracias a una ayuda de más de 100.000 euros que la Generalitat valenciana destinará para asumir las necesidades en el área de Bienestar Social de la población. De esta cantidad, más de 85.000 euros se dedicarán a la incorporación de más trabajadores para agilizar los trámites burocráticos y atender las numerosas solicitudes que demandan los vecinos.

Desde el área de Bienestar Social mostraron su satisfacción porque «decenas de personas se hayan interesado por esta plaza de trabajador social». También esperan que la seleccionada «pueda emitir los informes necesarios para gestionar y valorar las características de los demandantes de la dependencia». En los próximos días se abrirá el periodo de alegaciones para los aspirantes y se iniciarán los trámites para poder incorporar a este nuevo trabajador a la plantilla municipal.