Onda acogerá desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de julio la segunda edición del Festival Onda 3 Culturas+1, que este año añade a las actividades de su programación la Feria de Arte Emergente. El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, fue ayer el encargado de presentarla, junto a Joan Feliu, director del Aula Universitària UJI-Vila d’Onda, y la técnico de Turismo, Rosana Capilla.

En esta «propuesta atractiva y única», según el edil, 12 artistas de ámbito local, nacional e internacional exhibirán y venderán sus obras en la antigua prisión, en la Font de Dins, en casas cedidas por particulares o en algunos restaurantes de la localidad. El certamen arrancará el viernes, de 19.30 a 00.00 horas, igual que el sábado 22. El domingo 23 será de las 11.00 a 14.00 horas.

3 CULTURAS // En cuanto al Festival Onda 3 Culturas, el viernes 21 habrá Contaclown, en la calle Ceramista Peyró, desde las 19.30 horas. A las 20.00 arrancará el taller impartido por Laura Serradilla, en el aparcamiento del Cine Paraíso, bajo el título Tejiendo la vida. Mandala. En la plaza del Almudín, a las 20.30, tendrá lugar la actuación de Salva el Mussennacitu, y a las 23.00 arrancará el concierto de Metal Cambra en el castillo de la localidad.

El día siguiente, a las 12.00 horas, habrá un chat-show impartido por Disneylexya, titulado El tiempo y sus escamas, en el local de asociaciones. Desde las 18.00, para mayores de 13 años, crearán una obra mural conjunta bajo el título Ideas colectivas e interculturalidad en el Cine Paraíso.

El mismo sábado se realizará la visita gratuita teatralizada al castillo y centro histórico, desde las 19.30 horas. A las 20.30, la plaza del Almudín acogerá danza oriental y, a partir de las 21.30, en el mismo lugar habrá blues árabe. La jornada concluirá con un concierto en el castillo, a partir de las 23.00 horas.

clausura // El evento finalizará el domingo, 23 de julio. Los actos de clausura serán con un nuevo Contaclown, en la calle Ceramista Peyró, desde las 11.00; una conferencia-concierto, a cargo de Jota Martínez, en el museo arqueológico del castillo, como prólogo a la visita teatralizada al centro histórico y, desde las 12.00, en el Aula UJI-Vila d’Onda, se desarrollarán diversos talleres.