Benicàssim continuará luchando contra la violencia de género durante todo el año con nuevas acciones impulsadas a través de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre. La concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, presidió ayer la primer mesa de trabajo local para el fomento de acciones como las que se desarrollaron los pasados meses de marzo y abril. Al encuentro asistieron representantes de la corporación, de los grupos políticos municipales, asociaciones de mujeres, comerciantes, colectivos vecinales y oenegés.

Los participantes aportaron ideas y propuestas para programar durante los próximos meses, como testimonios de mujeres resilientes, planificación de cine-tertulia, acciones artísticas, charlas informativas, encuentros poéticos y también una marcha deportiva contra la violencia, como se impulsa en otros lugares.

Batalla recordó que «fue en el mes de febrero cuando el pleno municipal, de manera unánime, aprobó la puesta en marcha de esta campaña, que recoge las directrices de la ONU de visibilizar todos los meses la lucha contra la violencia de género con el fin de prevenir y evitar esta lacra social». La iniciativa busca impulsar acciones llamativas y diferentes a lo que convencionalmente se hace para la concienciación social. Y agradeció la amplia implicación conseguida para llegar a ciudadanos de todas las edades.