Hasta 60 parejas de alumnos de primero, segundo y tercero de ESO de seis institutos de la provincia participaron en el II Campionat Scrabble Castelló Comarques, que tuvo lugar en Nules.

El evento, con 120 competidores, tuvo dos finales, una para los alumnos de primero y segundo de ESO y otra para los participantes de más edad. Según el concejal de Educación nulense, Ramón Canut, «se trata de un torneo muy importante, ya que, la pareja ganadora de la categoría de tercero de ESO participará en la final de la Federació Internacional de Scrabble en Català, que se celebra el 1 de abril». La localidad estuvo representada por los menores del IES Gilabert de Centelles.

Precisamente, las tres parejas ganadoras en tercero de Secundaria cursan sus estudios en este centro. Los grandes vencedores fueron Martí Romero y Joan Ribelles; seguidos de la pareja formada por Josep Martí y José Meseguer; y, en tercer lugar, de Ana Meseguer y Laura Schwantz.

Respecto a los primeros clasificados de primero y de segundo de ESO, la pareja que subió al podio estaba formada por Mei Martínez y Sol Saura, del IES Gilabert de Centelles. En segunda posición quedaron Irene Morcilla y Nagore Pérez (IES Broch i Llop de Vila-real); mientras que terceros fueron Paula Romay y María Celades (IES Gilabert de Centelles).

Este juego lingüístico tiene gran implantación en Nules, donde incluso existe un club.