La Diputación de Castellón alzó ayer la voz de las mujeres emprendedoras de la provincia en un gran encuentro que, bajo el título Redes de apoyo al emprendimiento en clave de género, congregó a más de 120 vecinas de los municipios de Castellón en el Teatro Serrano de Segorbe. Esta actividad se enmarca en el programa Emprender y dirigir en femenino, que desarrolla la Diputación y que recaba durante todo el ejercicio la participación de un total de 600 féminas.

«A través de esta medida, el gobierno provincial manifiesta su apoyo al talento, a la promoción del liderazgo femenino y a las mujeres castellonenses, sea cual sea el sector en el que trabajen o el momento en el que esté su proyecto», recordaron desde el ente.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, aseguró que «uno de los focos de la jornada es romper el aislamiento que sufren, para facilitar un espacio de encuentro y reconocer el reto que supone incorporarse a una cultura empresarial tradicionalmente muy masculinizada». «Estamos dando unos pasos que son importantes para romper con las dificultades que se presentan a la hora de poner en marcha una mercantil con el claro objetivo de seguir generando nuevas oportunidades de futuro en nuestros pueblos», añadió.

Aguilella remarcó que este encuentro se realizó en un municipio situado en el interior, «para remarcar la especial dificultad con la que se encuentran las vecinas del ámbito rural y reivindicar el talento de las residentes allí para generar nuevas oportunidades en estos entornos».

Las actividades en Segorbe arrancaron con la conferencia- show Un día en la fábrica de hadas: una experiencia teatralizada, dirigida por Verito Monetta, CEO VM Social Media y premiada por la asociación de emprendedoras como Reinventhada del año 2018.

Durante la jornada se realizaron varias presentaciones de distintas redes de apoyo al emprendimiento, con la participación de organizaciones públicas y privadas. La intervención de Patricia Araque, fundadora en el 2009 de la plataforma Ellas al cuadrado, puso el broche final a este día de encuentro y reconocimiento.