Más de un centenar de personas aspira a las nuevas bolsas de empleo que se van a crear en el Ayuntamiento de Benicàssim. En concreto, son 93 los inscritos en la que hay para acceder a puestos en la brigada municipal, mientras 34 son los que se apuntaron para trabajar en Turismo, según indicó el concejal encargado del área de Personal, Arturo Martí. Estos datos hacían referencia al listado de ayer, a las 12.00 horas, aunque después se continuaron apuntando interesados, ya que se podía entregar la solicitud con el correspondiente abono de la tasa en el Servicio de Información Ciudadana (SIC), que abre hasta las 17.00 horas.

Martí explicó que será el lunes cuando se confeccione el listado definitivo y durante los próximos 10 días hábiles se darán a conocer otros detalles para la participación en el proceso selectivo.

Se trata de dos convocatorias completamente distintas. La selección para la bolsa de auxiliares de turismo se realizará mediante concurso de méritos, teniendo en cuenta el tribunal aspectos como la titulación, posesión de otros títulos, cursos, conocimientos en valenciano, idiomas y la experiencia, entre otros. La puntuación máxima que podrá obtenerse será de 36 y se precisarán un mínimo de 10 para acceder a la entrevista personal, que se calificará con un máximo de tres.

La selección de personal para la bolsa de la brigada municipal de obras y servicios es por concurso oposición libre con tres ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio, un cuestionario tipo test con 25 preguntas, otro teórico-práctico y el tercero solo práctico. Este último estará relacionado con conocimientos básicos de materias como albañilería, fontanería, pintura, cerrajería, metalistería, carpintería, prevención, mantenimiento y señalización viaria. La puntuación de los inscritos se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y la página web, abriéndose un plazo de cinco días para presentar reclamaciones o alegaciones. H