El Ayuntamiento permitirá la ampliación de terrazas a los bares y cafeterías que precisen más espacio para montar el 50% de las mesas, con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social obligatorias. En el arranque del proceso, 15 negocios han presentado sus solicitudes.

El edil de Gobernación, Ilde Añó, explica que es una acción que entienden «que ayudará al sector de la restauración a adaptarse a la normativa, pero no significa que se ampliarán todas las terrazas».

Al respecto, el concejal matiza que «únicamente se aplicará en los casos que cumplan los requisitos y que fueron autorizadas previamente. Tampoco se permitirán ampliaciones que resten espacio a los peatones».

Añó insiste en que «se trata de una medida excepcional, por la que los propietarios se comprometen a despejar el espacio añadido a las terrazas una vez finalice la inusual situación que conlleva el control de la pandemia».

Los interesados deben rellenar un formulario y adjuntar un croquis con la ubicación exacta y espacio que ocuparán con mesas y sillas. En circunstancias en las que la ampliación suponga la ocupación total o parcial de otra fachada, deberán aportar la autorización del vecindario.

La documentación deben remitirla por correo electrónico al registro del Ayuntamiento. La Policía Local valorará y dictaminará la concesión o no del permiso.