Quince son las casas que optan este año a ganar el VI Concurso de decoración de balcones y ventanas tradicionales del centro histórico, organizado por el Ayuntamiento de Onda.

El primer premio de este concurso tan especial para los vecinos de la localidad está dotado con 350 euros; el segundo, con 200; y el tercero, con 100 euros. A la hora de decidir el galardón, el jurado tendrá en cuenta el estado de conservación y mantenimiento de la fachada y el balcón en general, de acuerdo a la normativa específica del centro histórico de la localidad, la ornamentación con elementos naturales y florales del tiempo, en macetas o recipientes adecuados, y objetos decorativos tradicionales, que deberán mantenerse en el tiempo si han servido como criterio de valoración para el concurso, la composición florística y ordenamiento, y la variedad, calidad y perdurabilidad de las flores y las plantas expuestas.

Además, se conceden otros siete premios de 50 euros cada uno para los que se tendrá en cuenta los mismos criterios, excepto la conservación y mantenimiento de la fachada y balcones.

El jurado estará presidido por una de las personas ganadoras del concurso de 2015, por orden de categoría del premio. Asimismo, serán vocales un representante de cada uno de los barrios de San Pedro, San Juan, la Morería y el Salvador, un profesional del sector de la jardinería y dos trabajadores especializados en rehabilitación de viviendas. También actuará como secretario de actas un funcionario del área de Dinamización Económica.

pasan revista // Los balcones y ventanas de casas que optan a este reconocimiento tienen que estar en perfecto orden de revista hasta el 30 de junio, pues el jurado tiene hasta ese día para pasar sin previo aviso antes de dar su veredicto. H