La implantación en Onda del programa Jove Oportunitat, permitirá al consistorio ofrecer a 15 jóvenes del municipio de entre 16 y 21 años la motivación necesaria para que retomen su formación académica como herramienta fundamental para labrarse un futuro con más posibilidades.

Los beneficiarios de esta iniciativa, que se desarrolla con la colaboración del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), recibirán el respaldo de un servicio de coaching y tendrán la oportunidad de visitar «más de 20 empresas para que conozcan diferentes perfiles profesionales, con el objetivo de que vuelvan al sistema educativo», señalaron desde el consistorio.

A parte del requisito de la edad, los aspirantes debían estar desempleados e inscritos en el sistema de Garantía Juvenil del Servef. El concejal de Juventud, Vicent Bou, explicó que pretenden «que los jóvenes se sientan integrados en su ciudad, invirtiendo en su formación, motivación y mejora de la autoestima».

La propuesta ya está en marcha, concretamente desde el 25 de febrero, y finalizará la primera semana de julio. Organizada en cinco módulos ofrecerá, además del coaching y las visitas mencionadas, «una práctica de reentrada académica durante el primer semestre del curso siguiente».

Según precisó Bou, Jove Oportunitat «no solo es útil para la inversión laboral de los beneficiarios, sino que aporta una mejora de calidad social y de vida».