El diputado provincial de Cooperación y Concertación con los ayuntamientos, Ximo Huguet, ha visitado la localidad de Almassora de la mano de Merche Galí, alcaldesa del municipio, para ver el resultado de las obras de mejora de accesibilidad y seguridad vial de la calle San Luis, financiadas por la Diputación de Castellón. La intervención se ha hecho en el tramo situado entre la avenida José Ortiz y la calle Santa Quiteria.

La Diputación ha destinado un total de 150.000 euros para hacer efectivos estos trabajos, bajo el Plan 135. El objetivo es aumentar la accesibilidad de esta vía para las personas con movilidad reducida, ya que la zona suponía un «peligro» para ellas, según explica el diputado.

Huguet califica de positivos estos trabajos: «Es una intervención que se ha hecho en uno de los tramos más céntricos de Almassora y que sirve para dar solución a los graves problemas de accesibilidad y seguridad que existían». De hecho, las aceras de esta vía estaban en mal estado y no cumplían las exigencias de la normativa vigente en esta materia.

En concreto, este proyecto de remodelación ha permitido actuar sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, «que significaban un peligro no solo para las personas con movilidad reducida, sino también para aquellas familias que transportan a sus hijos en carros para bebés».

En este sentido, el diputado provincial insiste en que desde la institución que preside el socialista José Martí «se seguirá trabajando para hacer realidad este tipo de obras en los municipios, porque no se puede consentir que, en pleno siglo XXI, salir a pasear represente un riesgo para la integridad de las personas».

La actuación surgió de la reclamación realizada desde el consistorio almazorense. Huguet hace hincapié en que «continuaremos del lado de los ayuntamientos, puesto que son los organismos que mejor conocen las necesidades de cada pueblo».