Un total de 150 personas se ha inscrito en la bolsa de policías locales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Moncofa para abastecer a la jefatura del cuerpo. El próximo martes, 19 de abril, en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo el examen teórico. La fecha de las pruebas físicas todavía no está asignada.

Los cinco efectivos que obtengan la mayor puntuación serán contratados para el próximo verano y se sumarán a la plantilla policial moncofense para reforzar los servicios. De hecho, en los meses de julio y agosto, en la playa del municipio se concentran más de 45.000 personas. Además, se amplía la programación de actividades culturales, deportivas y musicales, donde en muchos de los casos se requiere la presencia de agentes para garantizar el orden.

En este sentido, el concejal de Interior, José María Andrés, explicó que con la creación de la bolsa de policías locales podrán “contar con un plantel de efectivos para contratar rápidamente en un momento de necesidad”, con el fin de reforzar servicios o poder cubrir las vacantes que se produzcan en la plantilla.

Hace solo unos años también se creó una bolsa de estas características, pero, con la movilidad que habitualmente existe en este tipo cuerpo de seguridad, se había quedado totalmente desfasada, por lo que era necesario volver a ponerla en marcha para cubrir las necesidades actuales, tal y como explicaron ayer fuentes municipales. H