Las jornadas gastronómicas dedicadas al arroz y la galera alcanzan su segundo fin de semana en Peñíscola con la participación de 16 restaurantes y tascas, que ofrecen hasta el 20 de marzo una serie de platos especiales elaborados con productos tradicionales de la cocina local. Como es habitual, la Concejalía de Turismo de Peñíscola ha editado un folleto en el que se detallan los menús de los locales, sus precios y los días y horarios en los que estarán disponibles.

El alcalde, Andrés Martínez, señala que con esta campaña se pretende “promocionar la excelente oferta de restauración que cada año crece y mejora en el municipio”, en un momento del año en el que la galera ofrece sus mejores propiedades y sabores, y justo en las semanas previas al comienzo de la temporada turística.

La de marzo supone la primera de las jornadas gastronómicas que desde Peñíscola se organizan a lo largo del año, con la finalidad de poner en valor la labor de los cocineros, en épocas complementarias a las de mayor afluencia de visitantes. Habitualmente, a las de la galera y el arroz les siguen las dedicadas al caragol punxent, y después del verano llega el turno de las jornadas del pulpo y el pescado de lonja, y las dedicadas a la cocina tradicional, en diciembre. H