El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está destinando los trabajos incluidos en las memorias del paro agrario, que han permitido contratar a 169 personas, para acondicionar caminos rurales, en concreto, al desbroce y limpieza de las cunetas y los márgenes.

Tanto el edil de Empleo, Jorge García, como el de Agricultura, Fernando Darós, tuvieron la oportunidad de visitar algunas de las zonas en las que se están desarrollando estas actuaciones, momento que aprovecharon para destacar que todas las contrataciones no se han hecho de una vez, sino por turno. En el primero, se han beneficiado de estas ayudas a la contratación un total de 88 personas, que acabarán su labor esta misma semana, para ser sustituidos por nuevos equipos que se dedicarán a completar estas actuaciones, con el bacheo de los caminos, la creación de muretes y la reconstrucción de los que están en peor estado.

La Vall ha recibido del INEM un total de 210.000 euro, a los que se suman los 31.000 que aporta el consistorio, lo que permitirá contratar a «59 personas más que el año pasado», según García. Por su parte, Darós señaló que estas memorias son importantes porque «mejoran el término municipal y acondicionan parajes de gran valor medioambiental».