El nuevo servicio de ambulancia deportiva de Onda ha realizado 17 actuaciones desde su puesta en marcha, el pasado mes de diciembre. Así se desprende del informe facilitado por la empresa que tiene contratada la prestación, indicó el concejal de Deportes, Francisco Chalmeta.

“Estos datos significativos constatan que la ampliación de la oferta era necesaria para proteger la salud de los ondenses”, explicó el edil, quien tras reuniones con los responsables de la mercantil adjudicataria consiguió que el municipio disponga todos los fines de semana de un servicio con base semipermanente en el pabellón Víctor Cabedo y con movilidad a las otras instalaciones deportivas ondenses, mientras se celebren competiciones en el municipio, sea cual sea la modalidad.

Chalmeta recordó que el equipo de gobierno acordó con la firma un aumento de prestaciones, sin que supusiera ningún coste extra para los vecinos de la ciudad. De las 17 atenciones, siete han tenido lugar en el pabellón Víctor Cabedo, cuatro en el Olímpic, tres en la Serratella y el resto, en la Cossa, la piscina municipal y el CEIP Miralcamp. La mayoría de las asistencias fueron por contusiones y torceduras derivadas de caídas. H