Un total de 17 bares de la Vall d’Uixó se ha sumado a la iniciativa impulsada desde la Junta Local Fallera (JLF) para las fiestas josefinas de este año. Se trata de la I Ruta Fallera de la Tapa, que se prolongará hasta el 19 de marzo, y en la que los locales participantes ofrecen, desde el pasado sábado, su mejor versión culinaria al precio de 2,50 euros, con bebida incluida. “Dada la extensión geográfica que abarcan estas celebraciones, consideramos que era una actividad perfecta para lanzarla durante estos arraigados festejos”, explicó ayer el delegado de comunicación de la JLF vallera Rubén Gómez-Chamorro.

El proyecto nace con “vocación de continuidad” y con la “intención de hacer más atractiva la ciudad durante las Fallas”. Además, entre los principales objetivos está “dinamizar los locales de restauración, aprovechando estas jornadas, de manera que también se integren en esta festividad por excelencia porque es de todos y también para todos”.

La ruta de la tapa arrancó el pasado 27 de febrero, coincidiendo con la Cavalcada del Ninot y, hasta el 19 de marzo, los 17 locales ofrecerán platos con premio incluido, pues habrá sorteos para los clientes que degusten estas recetas. Se votará la mejor y, además, se sorteará una estancia de dos noches para dos adultos con media pensión y sesión de spa en un hotel del Peñíscola. El sorteo se realizará la semana del 21 al 27 de marzo y el nombre de quien resulte afortunado se dará a conocer en el Facebook de la JLF.

Por su parte, el edil de Promoción Económica, Jorge García, defendió este tipo de iniciativas. “Quiero poner en valor las ganas de esta Junta Local para dinamizar las Fallas y llevarlas a la calle, haciendo inclusivo tanto al comercio local como a la restauración”. Por ello, desde el equipo de gobierno siempre reforzarán e intentarán “potenciar este tipo de actividades”, destacó.

Mañana, los falleros de la Vall d’Uixó se concentrarán en la plaza del mercado para participar en la popular cena de hermandad, aunque deberán guardar fuerzas porque el sábado llegará el turno de la esperada cena de gala. H