Un total de 17 empresas optan a renovar el alumbrado público del casco urbano de Almassora. Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la localidad, después de la apertura de plicas de la licitación, que tuvo lugar el jueves.

La actuación, que está cofinanciada con fondos Feder de la Unión Europea, está valorada en 296.527,28 euros, y contempla la sustitución de las luminarias actuales por otras de mejor rendimiento.

Tal y como señalan desde el consistorio, los nuevos equipos prescindirán de un mantenimiento tan costoso como el actual, y regularán el flujo de las lámparas de forma flexible para mantener unos niveles de iluminación óptimos, sin comprometer la seguridad ni la durabilidad de materiales.

Tras la apertura de las propuestas por parte de las mercantiles presentadas, los técnicos municipales deberán valorar las 17 ofertas para proceder a su adjudicación. La firma que gane el concurso tendrá un plazo de cuatro meses para su ejecución.

EFICIENCIA //

La Administración local defiende que esta iniciativa «favorece la sostenibilidad ambiental por reducción del consumo energético, al tiempo que aprovecha nuevas tecnologías que todavía no están implantadas en el municipio para promover el uso eficiente y sostenible de la energía». Cabe recordar que, bajo el lema Una manera de hacer Europa, la Unión Europea apoya al Ayuntamiento de Almassora en la consecución de este objetivo, que también reserva otros 180.000 euros para la eficiencia energética en edificios e instalaciones municipales. Entre estos casos está la sustitución de las luces llevada a cabo en el campo de fútbol José Manuel Pesudo.