La iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente de Benicarló para incentivar el reciclaje en el sector de la hostelería ha tenido un importante éxito de acogida, según los datos facilitados por el consistorio. Desde que arrancó la campaña, que cuenta la colaboración de Ecovidrio, un total de 170 establecimientos del municipio se han adherido, reforzando así el principal objetivo del programa de concienciar de la importancia del reciclaje y conseguir que aumente la tasa en un sector como el de la hostelería, que genera alrededor del 50% de los residuos de envases de vidrio.

varios premios // Para promover la participación de los establecimientos, la campaña incentiva a todos aquellos que adhieran con varios premios.

El primero de ellos, que está destinado a los cinco establecimientos con mayor puntuación, es un viaje a Cádiz para dos personas para participar en una clase magistral del chef Ángel León -el reconocido chef del mar-. El segundo es un sorteo, entre todos los locales participantes en la campaña, de 74 packs de Paradores para dos personas, que finalmente ha recaído en el café bar Depende de Benicarló.