La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, informó ayer de las diversas actuaciones que se llevarán a cabo en la plaza de la Estación y su entorno, con el objetivo de embellecer y mejorar la zona, uno de los puntos más destacados de entrada de turistas.

Una de las principales mejoras será la construcción de dos nuevos párkings, que sustituirán el actual estacionamiento ubicado enfrente de la entrada de las instalaciones, que desaparecerá con la apertura del vial Felipe Klein hasta la rambla de Cervera. Un vial que será de sentido único y ayudará a agilizar el tráfico de vehículos en este área.

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 179.987 euros, un 70% de los cuales será aportado por fondos de la Diputación, a través del Plan Castellón 135, mientras que el 30% restante serán financiadas a cargo de las arcas municipales.

Miralles afirmó que «la mejora de este espacio es muy necesaria, porque es la entrada a la localidad a través del ferrocarril». Además, la primera edila remarcó que «las labores contribuirán a mejorar la accesibilidad, ampliarán las zonas para peatones y mejorarán la conexión con los autobuses y el transporte público, favoreciendo así una movilidad más sostenible».