El Ayuntamiento de Peñíscola ha completado el proceso de firma de convenios con entidades deportivas, con el objetivo de promover la realización de actividades e incentivar la práctica de diferentes disciplinas, especialmente entre las personas más jóvenes. En total, la cantidad destinada para el presente ejercicio es de 184.866 euros, repartidos entre 12 colectivos.

Entre los clubes beneficiarios están los de pesca deportiva, senderismo, fútbol, baloncesto, fútbol sala o de ciclo indoor. Tal y como ya se hizo en el caso de las asociaciones culturales, en este 2019 se ha procedido a un cambio en el reparto de las cuantías. Hasta ahora, el consistorio hacía una aportación del 50% de la subvención, mientras que la otra mitad restante se otorgaba tras la justificación de las actividades conveniadas. Desde ahora, se entrega el 90% del total en un primer plazo.

La concejala de Deportes y Hacienda, Dolores Bayarri, mencionó que la labor de las entidades «es imprescindible, y potenciarla y favorecerla es nuestra voluntad y prueba de ello es nuestra gestión». Los cambios ya fueron comunicados en la última reunión del Consell d’Esports local.