La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de rehabilitación de los elementos comunes de los edificios situados en la plaza de la Moleta números 4 (torre) y 5, 6 y 7 del grupo de vivienda pública Jesús Obrero de la Vall d’Uixó, por un importe de 185.891 euros.

La medida se enmarca en los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que la Generalitat desarrolla para dignificar y mejorar las condiciones de determinados grupos de pisos públicos.

Los inmuebles sobre los que está prevista la intervención son dos: una torre de nueva plantas y un bloque de otras cuatro, con 32 y 24 viviendas, respectivamente.

Los trabajos se centrarán en la restauración de la estructura, así como de daños y grietas en la fachada, a la vez que adecuarán las rejas y barandillas a las medidas de seguridad. Realizarán arreglos en las cubiertas e impermeabilizarán los balcones. Además, sustituirán las bajantes en las galerías y repararán fugas de la cámara sanitaria.

El plazo de presentación de ofertas para las obras en la Moleta finaliza el próximo 2 de julio. La información está disponible en la Plataforma de Contratación Estatal.