Llega la recta final de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer, que comenzaron el pasado 27 de marzo, con algunos de los actos más importantes aún por vivir y otros recién celebrados, como el de anoche. El multitudinario empedrao llenó la avenida Cor de Jesús, en su cuarta edición organizándose en este vial, con la concentración de vecinos dispuestos a saborear este plato típico vallero que una edición más cocinaron Manolo Fenollosa, más conocido como Correa, y su equipo.

Sobre media tarde iniciaron los preparativos para tenerlo todo a punto a la hora acordada y dar comienzo a esta cita popular gastronómica en la que participaron más de 2.000 personas, ya sea en la misma calle donde la comisión preparó las mesas y sillas, o llevándose las raciones a casa.

80 KILOS DE ARROZ // Para esta cantidad de comensales, Correa empleó más de 50 litros de aceite de oliva, 230 kilos de conejo, 28 caretas de cerdo, 100 kilos de tomate, agua, 80 kilos de arroz y 140 de alubias blancas, entre otros ingredientes básicos.

Los miembros de la comisión repartieron el empedrao entre las mesas, con la ayuda de la reina de las fiestas, Elena Guzmán, que no dudó un segundo en colaborar junto a sus damas de honor. Posteriormente, la orquesta Nueva Alaska amenizó la sobremesa.

Esta tarde regresan las exhibiciones taurinas. A partir de las 17.30 horas se soltarán dos toros de las ganaderías de Valdefresno y de Montalvo, este último patrocinado por la Penya El Tacaet. Ya por la noche, a las 23.00 horas, se embolará un último astado.

Pero antes, durante la mañana, se sucederán diversos eventos deportivos. La jornada comenzará con el III Campeonato de Tenis, que se disputará en el Club de Tenis Uxó, a las 9.30 horas. Posteriormente, a las 10.30 horas, se celebrará el Cros Escolar Memorial Jaume Valls; mientras que la partida de pilota valenciana, en su modalidad de Galotxa, cerrará la mañana en la calle Sant Roc. H