Los primeros estudiantes en prácticas del programa BecAlmassora-Futur, impulsado por el Ayuntamiento de Almassora, llegarán al consistorio el próximo 1 de julio. Antes de esa fecha, el comité evaluador deberá estudiar las 20 candidaturas presentadas y concertar entrevistas personales con los interesados, un proceso que está previsto que se active este jueves.

El edil de Hacienda y Actividades, Roger Beltrán, ha confirmado que “la acogida ha sido muy positiva y hemos recibido muchas consultas de estudiantes de otros municipios, aunque en este programa sólo pueden participar jóvenes almazorenses”. Beltrán destacado “BecAlmassora-Futur ofrecerá contratos de media jornada de entre 3 y 6 meses, una muy buena oportunidad para los estudiantes del pueblo después de que la Diputación les negara el acceso a sus becas”.

El comité evaluador estudiará los méritos de los candidatos tales como la nota media de su expediente académico, que se valorará con hasta 4 puntos, la posesión de otras titulaciones relacionadas con el objeto de la beca o los conocimientos de valenciano y de otros idiomas comunitarios. La entrevista personal otorgará a los estudiantes hasta un máximo de 3 puntos y valorará la experiencia, idoneidad y aptitud de las interesados en las tareas a desarrollar durante la beca.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora ha reservado 24.120 euros para la realización de BecAlmassora-Futur. Los estudiantes recibirán una retribución mensual de 500 euros por un trabajo de 20 horas semanales, durante las cuales adquirirán experiencia profesional y serán guiados por el personal municipal. En el tiempo de trabajo estará incluida la formación que los participantes deban recibir para desarrollar sus tareas en los diferentes departamentos.

El programa de becas oferta nueve puestos en diferentes departamentos del consistorio como Turismo, Personal y Dinamización Lingüística, para los que se firmarán contratos de tres meses. El departamento de Informática acogerá a uno de los candidatos durante seis meses, el mismo periodo que pasará el Técnico de Animación Socio-Cultural que colaborando con Juventud. Además, otras cuatro personas trabajarán en el área administrativa de la casa consistorial para aplicar los conocimientos adquiridos en sus estudios de Ciencias Jurídicas y Económicas.