Onda ha reducido en el último año el número de casos de violencia de género a 40, un 20% menos que en el 2018, cuando se alcanzaron un total de 50, según fuentes policiales. La Policía Local ha hecho seguimiento durante todo el año de estos casos a través de una unidad especial. El cuerpo de seguridad local ha formado un grupo de violencia de género cuyos integrantes son cinco agentes (cuatro hombres y una mujer) que están las 24 horas del día en alerta y dedicados al seguimientos de las víctimas de esta lacra.

Según la concejala de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, pretenden «que las mujeres de Onda caminen seguras y libres por cada una de las calles». A parte de este trabajo, también realizan proyectos complementarios relacionados con la prevención, como cursos de defensa personal y charlas informativas en colegios e institutos, para concienciar del problema.

ondaSOS // Desde mediados de octubre hasta hoy, la app OndaSOS no ha parado de recibir nuevos usuarios y ya son más de 500 personas las que cuentan en sus dispositivos con el botón del pánico, una tecnología propia del consistorio.