La Pista Jardín acogió ayer un espectacular y emocionante acto de clausura de l’Escola Canta en l’Alcora, proyecto educativo y musical organizado por la Concejalía de Educación que encabeza Víctor Garcia. Un coro formado por más de 200 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de la localidad y el IES l’Alcalatén, con el acompañamiento de la Agrupación Musical l’Alcalatén, hizo vibrar al numeroso público asistente.

«Hemos vivido una experiencia única y sin precedentes en l’Alcora», manifestó Garcia, quien destacó que «no hay palabras para describir lo mucho que consiguieron transmitir las 300 personas --entre alumnos y músicos-- que brillaron con luz propia sobre el escenario, concluyendo de la mejor manera posible el trabajo realizado este curso».

Interpretaron Marta i el secret de la felicitat, una cantata creada específicamente para este proyecto y que cuenta con la música de Juan Luis Roig y las letras de Pep Castellano. Se trata de una obra cuya protagonista hace un viaje entre las emociones y las decisiones, acompañada del coro que, a través de las canciones de diferentes estilos musicales, le aconsejan y guían en su camino.

El edil agradeció la «gran implicación» de los centros educativos del municipio --alumnado, profesorado y directivas-- con especial mención a los departamentos de música, y los integrantes de la Agrupació Musical l’Alcalatén. Y destacó la «excelente labor» de las áreas de Educación del Ayuntamiento de Castelló y la Generalitat, promotoras del proyecto. L’Alcora se sumó a esta iniciativa, tras el éxito de la primera edición, debido a su potencial como herramienta de innovación y de renovación pedagógica.

Entre sus objetivos, se encuentran dar a conocer la tradición cultural y la unión de la lengua y la música; mejorar la competencia lingüística en valenciano; y fomentar la sensibilidad positiva y una convivencia pacífica entre diferentes culturas.