A falta de dos meses para la celebración de un acto de jura de bandera civil en Peñíscola, prevista para el día 16 de noviembre, casi la mitad del cupo previsto por el Ministerio de Defensa ha confirmado su participación. En concreto, son 200 las personas que han cumplimentado los trámites, de un máximo de 500.

Desde la organización esperan que la movilización de personal sea de 1.500 personas, ya que cada uno de los jurandos puede ir junto a un máximo de dos acompañantes. Estos son los datos aportados en el encuentro de coordinación más reciente, celebrado esta semana, entre integrantes de la Subdelegación de Defensa de Castellón y el consistorio. La actividad tendrá lugar por la mañana en el paseo marítimo.

La cita está abierta a cualquier persona de nacionalidad española, mayor de edad, y sin estar incapacitada por sentencia judicial firme. El plazo para presentar las instancias finaliza en los primeros días de noviembre. Puede hacerse a través del correo electrónico, adjuntando el formulario a la Subdelegación, mientras que el Servicio de Atención Ciudadana local también admite el trámite presencial.