Deporte y concienciación volverán a darse la mano dentro de unos días en Peñíscola. El paseo marítimo acogerá el 1 de septiembre la séptima edición del encuentro de ciclo indoor, que reunirá a amantes del ejercicio con bicicleta estática procedentes de toda España. Desde hace unos años, el evento tiene una destacada vertiente solidaria, ya que los beneficios y una parte de las inscripciones se destinan a las Pulseras Candela, surgidas a raíz de la enfermedad de una niña de Benicarló, que con sus amigas decidió crear unas pulseras para recaudar fondos por la investigación contra el cáncer infantil.

La propia Candela estuvo en la presentación, y mostró su «agradecimiento a todos los que hacen posible esta actividad, y a la ayuda que presta el Ayuntamiento». Además de todas las pulseras adquiridas por los inscritos, en el transcurso de las clases habrá un puesto con candelas, para que todo aquel que se acerque pueda contribuir por esta causa, que desde su inicio ya lleva más de un millón de euros de recaudación, y que cuenta con el respaldo de varios personajes conocidos del deporte y el espectáculo.

El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, habló de lo «extraordinario que es ver a tanta gente en un espacio tan atractivo como el de nuestra costa». La concejala de Deportes, Raquel París, aludió a «la labor de la entidad organizadora, que cada año le da un plus a este evento».

RÉCORD / Una vez más, el club Ciclo Indoor Peñíscola ha vuelto a batir su récord, y serán 200 las personas que pedalearán durante seis horas, en sesiones de mañana y tarde. De hecho, el cupo quedó agotado en tan solo tres horas, y existe una gran lista de espera. Dolo Bayarri incidió en la visita de tres de los mejores instructores del momento, como Pere Ferrer, Rober Giménez y Rubén Alonso. «Intentamos que cada vez sea mejor que la anterior, en un día que conjuga amistad y la belleza del pueblo», comentó.